Comprar cordero

Beneficios de comprar cordero

La carne de cordero es muy sabrosa pero, además, tiene una serie de beneficios que hay que conocer. De esta manera será más agradable degustar un lechazo asado porque se apreciarán mejor las ventajas que aporta su consumo. Os vamos a explicar cómo sacar partido a esta carne a partir de las características nutricionales que posee y sus beneficios.

Ventajas del consumo de carne de cordero

Antes de nada, es conveniente decir que estos productos tienen que consumirse con la debida moderación y que cualquier exceso es, por definición, negativo. Esto es importante porque la carne de cordero no es una excepción y la prueba de sus beneficios es que, además de ser consumida en España, es uno de los principales aportes de proteínas tradicional de la cocina islámica.

Por lo tanto, comprar cordero nos proporciona consumir una carne roja que destaca por la gran cantidad de nutrientes que posee, de manera que forma parte de una dieta equilibrada para todos los públicos. Si, por ejemplo, se requiere un aporte extra calórico esta es una opción interesante para valorar porque cuenta con 348 kilocalorías por cada 100 gramos. Esta carne sirve para, con un consumo muy bajo, cubrir gran parte de las necesidades de calorías que se necesitan en un día.

Es importante destacar, sin embargo, que son varias las opciones para cocinarlo y que las proporciones de grasas pueden variar porque se puede retirar gran parte antes de servir. Cuando hay un producto cocinado al vacío y listo para calentar, como es el caso de lo que ofrece Toison de Oro, existirá esta posibilidad.

Hay que destacar que, salvo carbohidratos de los que solo contiene algunas trazas, la carne de cordero es rica en todos los demás nutrientes: proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Aunque en proporciones distintas es una opción interesante si se busca un alimento nutritivo.

Comprar cordero al mejor precio

Proteínas

El lechazo asado es una fuente de proteínas como cualquier producto de origen animal. Concretamente, se pueden ingerir 14,9 gramos por cada 100 de producto, lo que supone una proporción alta. Si optas por comprar cordero, este alimento te proporcionará más de la mitad de las proteínas (55%) que necesita un hombre adulto.

Grasas

Este producto destaca por su contenido graso que, en condiciones normales, no supondrá ningún problema. La proporción es de 30 gramos por cada 100 de producto. Concretamente, se aportan dos tercios de las grasas necesarias que tiene que consumir un adulto todos los días.

Vitaminas

Una de las ventajas de esta carne es que aporta vitaminas de diversos grupos, destacando las B2, B3, B6 y E. Principalmente, este producto es rico en vitamina B3, con 4,3 miligramos por cada 100 gramos, que permite luchar contra afecciones hepáticas, regular tus niveles de colesterol y estabilizar el sistema nervioso. La vitamina E, con 0,6 miligramos por cada 100 gramos, es muy importante para retrasar el envejecimiento celular.

Minerales

La carne de cordero cuenta con varios minerales que se metabolizan en el organismo. Este alimento es muy rico en potasio (345 miligramos) y fósforo (138 miligramos), que son beneficiosos para la formación de los huesos, el mantenimiento de la homeostasis y la memoria. Además, es un alimento que también contiene zinc, magnesio, hierro y calcio.

En conclusión, el lechazo asado es un producto que se puede degustar de varias formas y que resulta altamente nutritivo para todas las edades, siendo una parte ideal de una dieta equilibrada. Por otra parte, hoy existe la posibilidad de adquirirlo envasado al vacío, si así se desea, con todas las garantías de trazabilidad. Toison de Oro es una empresa especializada en la comercialización de carne de cordero lechal ya preparado y listo para calentar. Si eres un particular o una empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.