Comprar cordero lechal

Comprar cordero lechal es una buena alternativa si se busca un producto de calidad y con un sabor diferente que marque la diferencia. Por ello, se ofrecen más detalles acerca del producto, su elaboración y las ventajas de consumirlo gracias a la distribución que realiza Toisón de Oro para profesionales y particulares.

¿Por qué comprar cordero lechal?

El cordero lechal se diferencia de otras carnes por su sabor y textura, cualidades que le hacen merecedor de la consideración de carne suprema, puesto que no es necesario adobarlo para servirlo. Los ejemplares pesan entre 5 y 7 kilos y tienen 30 días de vida cuando son sacrificados. Únicamente se les ha alimentado con leche materna, y eso es lo que les da esas propiedades tan valoradas por el consumidor medio.

Aunque en algunas zonas de España su consumo festivo es tradición, en la actualidad se ha convertido en uno de los platos estrella para cualquier día por sus características. Además, se han mejorado las técnicas de conservación, siend​o posible gozar de esta carne a lo largo de todo el año sin preocuparse por los periodos de cría. Existen empresas que han perfeccionado los canales de distribución, de manera que podemos adquirirla mediante un click y recibirla en nuestro domicilio en pocas horas.

Para que el cliente conozca mejor el producto, se ofrecen más datos para saber dónde se crían los corderos lechales, las técnicas de envasado y el balance . Conocer estas circunstancias es importante para realizar una elección consciente que permita disfrutar de la carne y sacarle el máximo partido.

Comprar lechazo online

¿Dónde se crían?

Se puede comprar cordero lechal en cualquier parte de España, pero las zonas de cría más importantes son, por este orden, Castilla y León Aragón. De todas formas, hoy hay cría en todo el país. De hecho, existen denominaciones geográficas que amparan la cría de cordero lechal en ambos territorios y la importancia sociológica del plato es muy grande. Hay que tener en cuenta que los asados de cordero se han convertido en platos tradicionales en días festivos u ocasiones especiales y que la mejora de las técnicas de conservación favorece la atemporalidad.

Envasado

Las técnicas de producción de esta carne se han adaptado a las necesidades del mercado y, además de fresco, hoy es posible conseguirlo como alimento preparado o envasado al vacío. En el primer caso, se cocina el plato y se conserva para recalentarlo cuando lo desee el consumidor. En el segundo caso, el envasado al vacío permite enviar la carne fresca y que se mantenga en perfectas condiciones durante 15 días en la nevera, siendo ideal para grandes comidas y para la compra de canales enteros.

Balance nutricional

La carne de cordero lechal es muy completa desde el punto de vista nutricional, porque tiene varios nutrientes. En primer lugar, cuenta con un alto nivel de proteínas; en segundo lugar, nos aporta grasas, pero menos que la carne de cordero maduro y es fácil de separar. Además, posee vitaminas y minerales, siendo un alimento ideal para todas las edades. Esta es la razón que explica que su consumo esté aumentando.

Conclusión

Si se busca un plato diferente y de calidad, comprar cordero lechal es una opción interesante, ya que el buen hacer de los productores artesanales ha sido contrastado a lo largo de los años. Toisón de Oro está especializado en la distribución de productos de calidad para el canal HORECA y particulares, con la garantía de elaboración de calidad. El cordero lechal nos permite disfrutar de una carne suave, sabrosa y saludable. Su consumo moderado está recomendado dentro de una dieta variada y un estilo de vida activo.