El cordero cocinado se asocia al invierno. Y es que a nadie le gusta encender el horno y cocinar un cordero durante, al menos, una hora cuando las temperaturas ascienden a los 40 grados. Sin embargo, el cordero no solo se cocina al horno. Es posible prepararlo a la plancha, salteado, etc. En esta entrada mostramos 7 recetas con cordero para disfrutar de él también en verano.

Recetas con cordero para el verano

Estas 7 recetas con cordero para el verano son muy sencillas de realizar. Las cantidades se pueden emplear de forma aproximada, según los gustos por las especias.

Pita con cordero, verdura asada y yogur

Tan solo hay que rellenar pan de pita con cordero asado cortado en tiras, verdura a la plancha, como berenjena o calabacín, y un poco de yogur blanco aliñado con pimienta, un poquito de limón y sal. Para que aún resulte más sabroso y refrescante se puede acompañar con unas hojas de lechuga, tomate y cebolla.

Cuscús con cordero

Se prepara la sémola de cuscús. Cuando esté lista se le incorporan las pasas, los orejones y las ciruelas secas, previamente hidratadas en agua o agua y coñac. Se realiza un sofrito con puerro, cebolla, pimiento y zanahoria.

En otra sartén se sofríe ajo y se añade carne de cordero en trozos. Cuando esté sofrita se le vierte vino blanco y se deja que cueza hasta que se evapore. Finalmente, se mezclan las verduras y el cordero con el cuscús.

Steak tartar de cordero

Se trocea la carne de cordero, cebolla, pepinillos y alcaparras en trozos muy pequeñitos y se disponen en una fuente. Se introduce en el frigorífico hasta que se enfríe. Mientras tanto se baten dos huevos con un poco de aceite de oliva y un chupito de brandy. Se mezcla con la carne y se sirve bien frío.

Pasta con cordero

Se hierve cualquier tipo de pasta: nidos, espirales o espaguetis, por ejemplo. Se sofríen un par de ajos picados. Se añaden unas chuletillas de cordero salpimentado y romero y se sofríe. Cuando esté bien frito se incorpora salsa de tomate. A continuación, se incorpora la pasta y se remueve todo.

Ensalada de mollejas de cordero y patatas

Hay que cocer medio kilo de patatas con piel mientras se cuecen las mollejas. Se hace una vinagreta con aceite, mostaza, vinagre y miel. Después, se saltean las patatas y las mollejas en una sartén con un poco de aceite de oliva y se añade una cucharada de la vinagreta. Se monta el plato con distintos tipos de lechuga, aderezada con la vinagreta, las mollejas, las patatas y la cebolla tierna picada.

Hamburguesas de cordero

En este caso, debemos mezclar medio kilo de carne magra de cordero picada con pan rallado, unas hojas de menta, ralladura de limón, pimienta y sal. Se deja reposar en la nevera durante un buen rato.

Mientras tanto se prepara una salsa con un yogur natural o yogur griego, pepino rallado, perejil, zumo de limón, medio ajo rallado y un chorrito de aceite de oliva. Se pasan las hamburguesas por la sartén y se sirven con la salsa de yogur.

Pinchitos de cordero

Se machacan cuatro o cinco dientes de ajo pelados con unas tres guindillasperejil picado, una cucharada de pimentón picante y tres cucharadas de pimentón dulce, pimienta molida y un vasito de vino blanco. Se incorpora el cordero en trozos y se deja macerar durante una noche. Se ensarta la carne en palitos para pinchitos y se fríe. Se sirve con patatas fritas y una ensalada.

En definitiva, para degustar las mejores recetas con cordero para el verano lo mejor es siempre apostar por empresas como Toison de Oro, distribuidores de cordero de la máxima calidad certificada.